
La causa por la balacera que dejó gravemente herida a una nena de 7 años en Empalme Graneros tuvo este sábado un nuevo avance con la detención de un joven de 20 años, señalado como uno de los motociclistas que participó del ataque.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en un domicilio de Cullen al 1300 bis, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho. Con esta aprehensión, ya son cinco los sospechosos arrestados en el expediente que tramita la Unidad de Violencia Altamente Lesiva.
El ataque se produjo el lunes pasado en la esquina de Génova y Cabal, cuando dos personas que circulaban en una motocicleta abrieron fuego. En medio de la balacera, la menor recibió un disparo en el abdomen mientras caminaba hacia un quiosco junto a un familiar. Fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte, donde continúa internada con evolución favorable y pronóstico estable.
Según la investigación, aún no está claro si los disparos estaban dirigidos a una vivienda en particular o si se trató de un ataque contra otro objetivo del barrio. En la escena se secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, elemento clave para reconstruir el hecho.
En allanamientos previos, la Policía detuvo a cuatro personas más, entre ellas un adolescente de 16 años, señalado como el presunto autor del disparo, y secuestró armas de fuego, incluida una pistola compatible con la utilizada en el ataque, además de escopetas y la motocicleta robada que habría sido usada en la balacera.
El nuevo detenido será imputado como cómplice y quedará a disposición de la Justicia en los próximos días, mientras la investigación continúa para determinar si hay más personas involucradas.