
Belgrano tuvo un debut soñado en el Torneo Apertura 2026 al vencer 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con una remontada épica en los minutos finales.
El equipo cordobés mostró carácter y personalidad para dar vuelta un partido que parecía perdido, en un estreno que quedará grabado en la memoria de sus hinchas.
El encuentro, disputado este sábado 24 de enero en Rosario, comenzó cuesta arriba para el “Pirata”. Rosario Central se puso en ventaja tras un penal sancionado por el VAR, en una jugada muy discutida por la delegación visitante. Ángel Di María fue el encargado de ejecutar la pena máxima y marcar el 1-0 con precisión.
A pesar del golpe, Belgrano no se desordenó. Con el correr de los minutos, creció en el juego, adelantó líneas y empezó a generar situaciones claras, empujando contra el arco rival en busca del empate.
La reacción tuvo su premio en un cierre electrizante. Primero, Facundo Mallo marcó en contra de su propio arco para igualar el marcador. Y cuando el empate parecía sellado, el juvenil Lautaro Gutiérrez desató la locura con un verdadero golazo desde afuera del área, que significó el 2-1 definitivo.
En apenas dos minutos, el “Celeste” dio vuelta la historia y selló un triunfazo en condición de visitante, demostrando temple, convicción y ambición.
Así, Belgrano arrancó el Apertura 2026 de la mejor manera: con una victoria agónica, épica y cargada de ilusión.