
El Australian Open levanta el telón este sábado por la noche y da inicio al primer Grand Slam de la temporada, con una nutrida presencia argentina en el cuadro principal. Melbourne vuelve a ser el escenario donde la “Legión Argentina” pone primera, tras una exigente etapa de clasificación y en medio de una gran expectativa.
La actividad para los tenistas nacionales comenzará con Tomás Martín Etcheverry. El platense será el encargado de abrir la jornada frente al serbio Miomir Kecmanovic, en un cruce pautado para las 21:00, que marcará el estreno argentino en el certamen.
Más tarde será el turno de Francisco Cerúndolo, actual número uno del tenis argentino, quien se medirá con el chino Zhizhen Zhang. El encuentro está previsto en un horario estimado posterior a las 22:40, dependiendo del desarrollo de los partidos previos.
La noche continuará con la presentación de Camilo Ugo Carabelli, quien logró acceder al cuadro principal tras superar la qualy. El porteño enfrentará al húngaro Márton Fucsovics alrededor de las 23:20, en un duelo exigente para cerrar la jornada del sábado.
Además, Francisco Comesaña también tendrá su estreno en el torneo. El marplatense se medirá con el estadounidense Patrick Kypson, en un partido programado para después de la medianoche del domingo.
La participación argentina se completa con otros nombres ya instalados en el cuadro principal, como Sebastián Báez, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante. En el cuadro femenino, Solana Sierra afrontará su debut absoluto en el Abierto de Australia, con la ilusión de dar el golpe en Melbourne.