
La madre del conductor Sergio Lapegüe fue víctima este miércoles de una violenta entradera en su casa de la localidad bonaerense de Banfield. Cuatro delincuentes ingresaron a la propiedad, que estaba sin llave, y sorprendieron a la mujer de 90 años, quien padece Alzheimer, y a su cuidadora.
El periodista habló con América Noticias sobre el hecho de inseguridad y la angustia vivida: “Estamos con miedo y los delincuentes no”.
Fuentes del caso dijeron a Infobae que todo se conoció por un llamado al 911 que daba cuenta de un robo en la San Martín al 800, del partido de Lomas de Zamora.
Al llegar al lugar, los policías del Comando de Patrullas de la Bonaerense se entrevistaron con una mujer de 54 años, que cuida a la mamá del conductor, Elba, quien les contó que los cuatro sospechosos ingresaron al domicilio, ya que no se hallaban las puertas con llave.Así se enteró Sergio Lapegüe del asalto a la vivienda de su madre
Fuentes del caso revelaron que, tras intimidarlas, les robaron $50.000 y un teléfono. Y escaparon, pero antes, como notaron que la propiedad tenía cámaras de seguridad, se llevaron los DVR.
En la causa ya intervienen la SubDDI Lomas de Zamora y la UFI N°1 del departamento judicial de ese distrito, a cargo de Carla Furnigo. Los investigadores están relevando las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los sospechosos y cómo y hacia dónde escaparon.
Lapegüe grabó el momento en que ingresó a la vivienda de su madre. Mientras caminaba por la casa, expresó con dolor: “Uh, rompieron todo… Mirá, mirá…. Mirá, mirá. Qué hijos de puta…. Mirá cómo tiraron todo, qué hijos de puta. No se puede así. Rompieron todo acá. Pero qué hijos de mil… Mirá, vaciaron todo, mirá. Qué injusto todo esto. Uh, mirá, qué hijos de puta. Buscando plata, buscando plata. Bueno, el segundo robo ya. No: quinto robo acá, segundo de esta violencia. Mi mamá, que sufre Alzheimer. Le rompieron el coso ahí. No les importa nada. No les importa nada. Llegó rápido la Policía. Le pegaron a ella, la maltrataron, le vendaron los ojos…”.
El conductor relató que, cuando salió de su trabajo, pasó por la casa de su madre, que vive en el mismo barrio que él, pero no ingresó: “Yo pasé de casualidad, salgo de América del programa, paso por la puerta y estaban los delincuentes adentro, yo ni cuenta me di”.
El periodista evocó la sensación compartida entre los vecinos y la percepción de impunidad tras el robo, que no es el primero que sufren él y su familia. “Estamos con miedo nosotros y los delincuentes sin miedo. Es así. Los que tenemos miedo somos las personas que no robamos. Ellos hasta muestran por redes sociales lo que acaban de robar”, dijo.
Cuando la discusión apuntó a la efectividad del sistema de seguridad, fue contundente: “Acá tenemos una garita de seguridad que la pagamos todos los días”.
Interrogado sobre la posibilidad de mudarse, Lapegüe reiteró su pertenencia: “Voy a seguir insistiendo con mi barrio. Soy un tipo de barrio, me gusta esto, me gusta estar en mi lugar, me gusta estar con mis amigos de toda la vida. Acá son todos amigos de toda la vida, la verdad”.