
Belgrano ya tiene todo listo para iniciar la pretemporada y encarar el 2026 con una intensa preparación física y varios amistosos por delante. El arranque oficial en la Liga Profesional será el fin de semana del 23 de enero, cuando el Celeste visite a Rosario Central por la primera fecha de la Zona B, mientras que su primer partido como local será el miércoles 28 de enero ante Tigre en Alberdi, aunque los días y horarios aún no están confirmados.
Con la llegada de Alcides Benítez, primer refuerzo oficial, la dirigencia trabaja para concretar la salida de algunos jugadores y cerrar los dos o tres fichajes restantes que completarán el plantel de Ricardo Zielinski.
Amistosos y pretemporada intensa
La semana que comienza será exigente: desde este sábado y hasta el siguiente fin de semana se realizarán seis jornadas de doble turno y un par de turno simple, con concentración en un hotel de calle Duarte Quirós. Todo culminará con el primer amistoso de la pretemporada: el sábado 10 a las 8.30, Belgrano enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en dos partidos en el predio Armando Pérez.
Tras un día de descanso, el lunes 12 se retomarán los entrenamientos y el martes 13 será el segundo amistoso, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto, también en doble turno desde las 8.30 en el predio Pirata. Ese mismo martes se planea viajar a Buenos Aires para medirse el jueves 15 con Defensa y Justicia, cerrando la serie preparatoria el sábado 17 con un rival todavía por confirmar. Originalmente, este segundo juego iba a ser ante San Lorenzo, pero la institución porteña lo canceló por inconvenientes internos.
Movimientos en el plantel
Este sábado se esperan algunos regresos de jugadores cuyos préstamos finalizaron, aunque no se incorporarán al primer equipo y serán cedidos nuevamente durante 2026. Entre ellos, Agustín Baldi, quien llegará desde Tigre, será prestado a Tristán Suárez pese a haber renovado contrato hasta diciembre de 2027.
Por otro lado, Aníbal Leguizamón e Ignacio Chicco cuentan con permiso para buscar nuevos destinos o negociar su desvinculación, ambos con contratos vigentes hasta fines de este año y 2026, respectivamente.
Belgrano encara la temporada con la mira puesta en recuperar protagonismo, tras un par de años en los que no pudo consolidarse, y buscará reforzar su estructura mientras ajusta piezas rumbo a un 2026 cargado de desafíos.