
La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido desde junio de 2024 en Corrientes, volvió a activarse por disposición del Juzgado Federal de Goya, que autorizó una serie de nuevos rastrillajes, allanamientos y operativos en la zona rural de 9 de Julio, la localidad donde el menor fue visto por última vez.
La medida fue formalizada a través de la Resolución N° 527/2025, que establece el inicio de los procedimientos este lunes 10 de noviembre en cuatro lagunas ubicadas en las inmediaciones del campo perteneciente al matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, sobre la Ruta Provincial 113.
El documento judicial detalla que las tareas de búsqueda se extenderán durante 50 días, con posibilidad de prórroga según las condiciones climáticas y los resultados obtenidos.
En los operativos participan efectivos del Comando Unificado Corrientes (CUC), el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Corrientes, y organismos técnicos como el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), SENASA, Dirección de Flora y Fauna, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de 9 de Julio.
La investigación, que lleva más de un año y medio sin respuestas concretas, mantiene procesados a siete imputados: Laudelina Peña, Antonio Benítez, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y el excomisario Walter Maciel.
Con esta nueva fase de búsqueda, la Justicia busca profundizar en las hipótesis que aún se mantienen abiertas y obtener pistas que permitan esclarecer uno de los casos más resonantes y enigmáticos de los últimos años en la provincia de Corrientes.