
El Gobierno de Javier Milei apeló el fallo que rechazó la reimpresión de las boletas únicas de papel en la provincia de Buenos Aires, tras la renuncia de José Luis Espert y otros candidatos. La presentación ante la Cámara Nacional Electoral busca revertir la decisión de la Junta Electoral bonaerense, que consideró “material y jurídicamente inviable” volver a imprimir las papeletas a tan pocos días de las elecciones.
Según La Libertad Avanza, mantener las boletas originales vulnera el derecho de los votantes a elegir entre “candidaturas reales y no ficticias” y no afectaría el operativo electoral. El Gobierno también advirtió que la situación podría inducir a error a los electores bonaerenses.
Mientras tanto, la Cámara Nacional Electoral deberá definir si prioriza la operatividad del proceso ya en marcha o la actualización de la oferta electoral. En paralelo, se espera una resolución sobre quién encabezará la lista de diputados de LLA en Buenos Aires: todo indica que será Diego Santilli, en reemplazo de Espert.