El entrenador dejó su cargo tras apenas 42 días de haber asumido y a tres de debutar; es la segunda salida en el año tras la partida de Alexander Medina.

Este martes al mediodía la noticia que sorprendió a todo Córdoba: Diego Cocca renunció como director técnico de Talleres, sin haber llegado a debutar oficialmente al frente del equipo cordobés. Ya le comunicó la decisión al plantel, en un nuevo golpe institucional para un club que, pese a haber conquistado la Supercopa ante River en marzo, acumula ya dos salidas de entrenadores en menos de seis meses.
El ciclo de Cocca comenzó el 28 de mayo, cuando fue anunciado como sucesor de Gustavo Irusta, técnico interino tras la salida de Alexander Medina. Su paso por la institución termina prontamente, sin ni siquiera haber dirigido un partido oficial con el club, solo estuvo al frente en los amistosos de pretemporada, en donde la “T” sumó una victoria, tres empates y cuatro derrotas.
Si bien las razones aún no se conocen ni hay anuncio oficial del club, trasciende que sería por la falta de refuerzos y desavenencias con la comisión directiva, presidida por Andrés Fassi. Al día de la fecha, Talleres no tiene ningún refuerzo aún en el plantel, con el debut el próximo viernes ante San Lorenzo a las 20 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Trascendió que será Mariano Levisman, DT de la reserva, quien se haga cargo del equipo hasta que se contrate un sucesor de Cocca.
Lo que si tiene el Matador son varias bajas. No están más Cristian Tarragona (firmó para Unión), Blas Riveros (se fue a Cerro Porteño) ni Tomás Cardona (cedido a Tigre). La misma suerte correrían Marcos Portillo (a un paso de Platense), Sebastián Palacios (de alto contrato, se le busca club y podría recindir en las próximas horas) y Juan Gabriel Rodríguez (que no será tenido en cuenta).
Por otro lado, está la negociación de River por Juan Camilo Portilla, en la que incluso se rumorea podrían entrar algunos jugadores del millonario. Además, en las últimas horas, Marcelo Gallardo también habría pedido al mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda. Y este posible intercambio de jugadores entre Talleres y River, junto a la poca llegada de refuerzo de cara al debut, habrían colmado la paciencia del técnico.