
Un hombre fue imputado y detenido en Mendoza luego de un accidente de tránsito en el que un motociclista perdió la vida. Se trata de Lisandro Fabián Luffi Pérez, de 53 años, acusado de homicidio culposo agravado por conducir en contramano, en concurso con lesiones culposas graves.
Según informó el fiscal de la Unidad Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, Luffi fue formalmente imputado y quedó alojado en la Penitenciaría Provincial, a la espera de que se le conceda la prisión preventiva. Las autoridades indicaron que, de recaer condena, la pena sería de cumplimiento efectivo.
El siniestro ocurrió el lunes 13 de octubre en la ciudad de Guaymallén, cuando Luffi circulaba en su Toyota Hilux blanca por la calle Mitre en sentido contrario. Al llegar a la intersección con calle Saavedra, colisionó con una moto en la que viajaban Alejandro David Mansilla y Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.
Producto del choque, Breccia Ferrer falleció en el lugar a causa de las lesiones, mientras que Mansilla sufrió fractura de mandíbula, fractura de fémur y múltiples escoriaciones. Fue trasladado al Hospital Central, donde permanece bajo atención médica.
Desde el Ministerio Público Fiscal provincial señalaron que en los próximos días se solicitará la prisión preventiva de Luffi, mientras continúa la investigación para esclarecer todos los detalles del accidente.