
Tras la dura derrota 0-4 ante River en el Mario Kempes, Instituto necesitaba una reacción y la consiguió con un empate 0-0 ante Vélez, un rival complicado y con mucho talento joven. El equipo mostró una fuerte respuesta anímica, dejando atrás el golpe anímico y poniendo corazón para afrontar un partido difícil.
La base del equipo sigue siendo su columna vertebral, con jugadores clave como el arquero Manuel Roffo, figura en el partido con grandes atajadas; el capitán Fernando Alarcón, líder dentro y fuera de la cancha; y Gastón Lodico, guía futbolístico del equipo. Mientras ellos funcionen, Instituto siempre se planta firme en cualquier cancha.
El entrenador Daniel Oldrá tuvo que hacer varios cambios por suspensiones y lesiones, sacando a Mac Allister y Luna, e incorporando a Fonseca, Acevedo, Romero y al debutante colombiano Córdoba. Estos movimientos le dieron aire fresco al equipo y opciones para el futuro.
Con este empate, Instituto suma cuatro puntos de nueve posibles tras dos partidos de visitante y una derrota con River. Ahora, con el descanso en el medio, el equipo se prepara para recibir a Platense en la próxima fecha, donde buscará una victoria que lo consolide en el torneo.