
La Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente la preventa de tickets para el Mirador del Obelisco, que abrirá al público por primera vez tras 89 años. La iniciativa se presentó en el marco de la Fiesta Internacional del Turismo (FIT) en La Rural, y se busca convertir al emblemático monumento en una nueva atracción turística y cultural.
El mirador 360° contará con un ascensor vidriado que permitirá el ascenso en grupos de cuatro personas, con turnos de 15 minutos, partiendo desde la única entrada del Obelisco, en la Plaza de la República, sobre Av. Corrientes. El horario de visitas será todos los días de 9 a 17 horas.
Las entradas tienen un costo de $36.000 para extranjeros y $18.000 para residentes argentinos (con DNI). La venta se realizará a través del sitio oficial miradorobelisco.com.ar, y el acceso comenzará el sábado 1° de noviembre.
El jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que este mirador cambiará la manera de ver la Ciudad y su patrimonio, sumando a Buenos Aires al circuito global de grandes miradores urbanos.
El Obelisco, diseñado por Alberto Prebisch e inaugurado en 1936 como homenaje al cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, conserva toda su estructura original, garantizando su protección como Monumento Histórico Nacional, y ahora permitirá a vecinos y turistas disfrutar de vistas panorámicas únicas de la ciudad.