Los filmes dirigidos por Cecilia Kang y Sofía Petersen participan de la sección “Cineastas del presente”, en el festival que se realizará del 6 al 16 de agosto en la bella ciudad suiza italoparlante.

La 78° edición del Festival de Locarno (Suiza), en la sección competitiva “Cineastas del presente”, presenta dos películas argentinas: Hijo mayor, de Cecilia Kang, y Olivia, de Sofía Petersen.
“Olivia sueña de día y vive de noche, en una casa en las montañas con su padre, con quien sólo comparte auroras antes de que el sol naciente la mande a dormir. Sin embargo, una mañana, Olivia espera hasta darse cuenta de que, a pesar de que las botas de Padre siguen junto al fuego, y su abrigo sigue colgado del gancho; a pesar de que no se explica cómo pudo salir de la casa sin salir antes de su habitación, Padre se ha ido, Olivia está sola, y desciende la montaña en su búsqueda”. Así se presenta Olivia, rodada en Tierra del Fuego, y protagonizada por Tina Sconochini; Carolina Tejeda y Dario Haro.
Por otro lado, la organización de Locarno anunció que se proyectará en el festival la nueva versión de El beso de la mujer araña, con Diego Luna y Jennifer Lopez en los papeles principales, y dirigida por Bill Condon, que ganó un Óscar por el guion de Dioses y monstruos (1999). La historia, basada en la novela de Manuel Puig , ya fue llevada al cine por el argentino Héctor Babenco en 1985, con Raul Julia, William Hurt y Sonia Braga.
La película se proyectará en la espectacular Piazza Grande de Locarno, donde se exhibirán 14 filmes que podrán optar al premio del público. Compartirá espacio con clásicos como El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, o películas premiadas, como Un simple accidente, de Jafar Panahi, última Palma de Oro de Cannes.