
Mañana a las 8, en la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego, se largará una nueva edición de la Media Maratón de Buenos Aires, la más convocante de Latinoamérica, con unos 27 mil corredores inscriptos.
Debido al evento, el Gobierno porteño dispuso un amplio operativo de cortes de calles.
- Hoy, de 14 a 16: corte total en Av. Figueroa Alcorta, entre Dorrego y Julio A. Noble.
- Mañana, de 8 a 12: cierres totales en Av. Figueroa Alcorta (entre Dorrego y La Pampa), Av. del Libertador y Carlos Pellegrini, además de cortes sucesivos y momentáneos en Corrientes, Rivadavia, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio (sin afectar Metrobús) y otras avenidas centrales.
- Domingo, de 5 a 12: cierre total de la bajada de la autopista Illia en Dorrego y en Lugones.
- Cortes parciales: en Figueroa Alcorta, hoy hasta las 14 y mañana de 16 a 21.
Acreditaciones y kits
El retiro de kits finaliza hoy en la Expo Running 21K en Parque Sarmiento. Los corredores deberán presentar dorsal, QR y documento. El kit incluye remera oficial, dorsal con chip, QR y la opción de gestionar el Telepase.
Logística y servicios
El estacionamiento será gratuito en Figueroa Alcorta para inscriptos con QR, y se habilitará entre las 5:30 y 6:45. El circuito tendrá puestos de hidratación cada 2,5 a 5 km, además de servicios médicos, sanitarios y guardarropas. El tiempo límite para completar la prueba será de tres horas.
Los protagonistas
La carrera contará con figuras de elite internacional como el ugandés Jacob Kiplimo (récord mundial), etíopes y keniatas de renombre, además de las argentinas Florencia Borelli y Daiana Ocampo, referentes sudamericanas. Todos los “finishers” recibirán la medalla oficial Ñandú.
La competencia se realiza bajo las normas de World Athletics y forma parte del Calendario Internacional Label Race.