
Lionel Messi siembra dudas sobre su futuro en el Mundial 2026
“Voy a ver si puedo estar al 100%”, dijo el capitán argentino en una entrevista exclusiva.
El mundo del fútbol volvió a quedar en vilo tras las declaraciones de Lionel Messi, quien dejó abierta la posibilidad de no disputar el próximo Mundial 2026. En diálogo con la cadena estadounidense NBC, el capitán de la Selección argentina reconoció que su presencia en la cita mundialista dependerá de cómo llegue físicamente y de si puede mantenerse al máximo nivel.
“Va a ser algo extraordinario poder estar en un Mundial, me encantaría seguir siendo parte de la Selección, pero lo evaluaré con el tiempo. Veré si puedo estar al cien por ciento y serle útil al grupo”, expresó el rosarino con la serenidad que lo caracteriza.
El campeón del mundo en Qatar 2022, actualmente jugador del Inter Miami, aseguró que el deseo está intacto, pero que no quiere forzar una decisión que podría afectar al equipo. “Venimos de ganar el último Mundial y poder defenderlo sería un sueño. Pero también sé que los años pasan y quiero estar bien si me toca estar”, señaló.
Messi, de 38 años, firmó su renovación con el club estadounidense hasta 2028, donde mantiene un rendimiento brillante: 29 goles y 16 asistencias en 28 partidos de la temporada. “Me sentí muy bien durante el año. Estoy feliz en Miami, mi familia también, y eso influye mucho en mi forma de jugar”, añadió.
Al recordar su consagración con la Selección en 2022, el astro se emocionó:
“Ese título fue el sueño de mi vida. Todo lo que viví con mi gente, con mi país, fue una felicidad inmensa que siempre voy a llevar conmigo.”
Durante la entrevista, Messi también habló de los deportistas que marcaron su vida.
“Para nosotros los argentinos, Maradona siempre fue el máximo ídolo. Lo vi poco, pero su figura trascendía todo”, dijo.
“Y en otros deportes, admiro a Michael Jordan, Federer, Nadal, Djokovic, LeBron James o Stephen Curry. Todos ellos elevaron el nivel de sus disciplinas y son ejemplos de grandeza”, añadió.
Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, la gran incógnita sigue siendo si el número 10 volverá a comandar a la Albiceleste en una nueva aventura mundialista. Por ahora, Messi prefiere la calma y el trabajo diario, sin promesas ni fechas, pero con una certeza que no cambia: su amor incondicional por la camiseta argentina.