
El Presidente celebró el triunfó de La Libertad Avanza (LLA) en el país. Desde el Hotel Libertador, el mandatario le agradeció a todos los ciudadanos que votaron este domingo.
«La Boleta Única de Papel terminó con la trampa. Dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos porque queremos un sistema transparente», inició el Presidente sus palabras. «Le doy gracias a todos lo que siguieron apoyando las ideas de la libertad para hacer grande a la Argentina», siguió.
Tras esto, enumeró prácticamente a todo su Gabinete nacional, incluyendo al ex canciller Gerardo Werthein, para agradecerles uno por uno a sus funcionarios, con menciones al final para Karina Milei, su hermana, y a Santiago Caputo. «Sin ellos esto no hubiera sido posible».
«Que lindo le queda el violeta a la Argentina», agregó y le agradeció a los fiscales de mesa de LLA y a los presidentes de mesa por el trabajo que se plasmó en un «41% de votos» por los «10 millones de argentinos que nos acompañaron».
«Hoy, el país entero confirmó su vocación de cambiar el destino de la Patria. Estos dos años evitamos que la Argentina caiga por el precipicio que combinaba lo peor de las tres peores crisis del país. Era un campo minado y gracias a este conjunto de personas pudimos salir de esto. Somos reconocidos por lo que hemos hecho en los últimos años», remarcó.
«Quiero destacar también al nuevo Congreso. Desde el 10 de diciembre tenderemos 101 diputados en vez de 37, y en el Senado pasamos a 20 legisladores. Vamos a tener el Congreso más reformista de la historia Argentina. Vamos a volvernos el país más libre del mundo, con cada uno de los argentinos que nos acompañó y con los que no lo hicieron también, la Argentina grande es para todos».
«No lo digo sólo por los diputados de LLA, hay otros con los que podemos encontrar acuerdos básicos y no ponen palos en la rueda. Queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores a discutir en conjunto estos acuerdos. Ahora sí vamos a poder poner en leyes las consignas del Pacto de Mayo», añadió Milei.
«Dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado. Le sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo. En definitiva, los argentinos no quieren volver al fracaso y al modelo del Estado inútil, de la inseguridad. Populismo nunca más. Somos más los que queremos avanzar, que los que queremos retroceder».
“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso. Lo importante es conseguir las reformas. El instrumento es el nuevo Gabinete y lo tengo que armar”, aseguró Milei en diálogo con el periodista Antonio Laje en A24.
Y desarrolló: “¿En la cabeza de quién estaba de que pudiéramos ganar en la provincia de Buenos Aires? Eso reconfigura la estructura política que tengo que armar para negociar y sacar leyes que yo me comprometí con los argentinos».
“¿Cuando cambia la Cámara? Tengo algo de tiempo», completó en alusión al 10 de diciembre, la fecha en que se renovará la mitad de Diputados y un tercio el Senado.
Pese a no dar pistas sobre los nuevos nombres, Milei dijo que ya está definido quién sucederá a Patricia Bullrich en Seguridad. Con respecto a Defensa, anticipó que aún tiene pendiente una charla con el actual ministro Luis Petri, que dejará su lugar en el equipo de gobierno para asumir como diputado por Mendoza.
Milei valoró además el trabajo del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que hasta la semana pasada parecía que su suerte estaba echada. “Veremos a la luz del nuevo gabinete cómo van a quedar las cosas”, suscribió.