
El ciudadano uruguayo Pablo Laurta, acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, fue trasladado este lunes a la provincia de Córdoba, según confirmaron fuentes judiciales. El procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía a cargo de Gerardo Reyes.
Laurta declarará en la Unidad Judicial de Homicidios, ubicada en la Jefatura de Policía de Córdoba, y luego será trasladado al penal de Cruz del Eje, un establecimiento de máxima seguridad donde también cumple condena el múltiple asesino Roberto Carmona. Allí, recibirá un tratamiento similar al del recluso más peligroso del sistema penitenciario cordobés, con medidas especiales tanto para su seguridad personal como para la del resto de los internos.
El acusado ya cuenta con una prisión preventiva de cuatro meses dictada en Entre Ríos, por el asesinato del remisero Martín Palacio, y ahora deberá responder ante la Justicia cordobesa por los nuevos cargos.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó que Laurta será alojado en un penal de máxima seguridad.
“Va a Cruz del Eje porque el Servicio Penitenciario evaluó que debe ser alojado en un establecimiento con esas características”,
detalló el funcionario.
Se espera que en las próximas horas Laurta preste declaración indagatoria ante la fiscalía, en un proceso que podría derivar en una nueva prisión preventiva por los crímenes cometidos en la provincia.