
Rodrigo De Loredo, diputado nacional por Córdoba, a un mes de que termine su banca. “Descansar”, comenzó el funcionario, “descansar y volver a la actividad privada”, apuntó.
Sin embargo, y consultado por su intención de ser candidato a gobernador en 2027, dijo: “Parte de lo que yo razoné cuando decidí no seguir siendo diputado es porque creo que no se puede ser gobernador desde los canales porteños, desde una banca legislativa. No se puede gobernador part-time”.
“Hay un nivel de subestimación de la gente, con creer que son arriados por aparatos, con creer que se los puede engañar con qué votan. Va a ver una elección provincial en Córdoba muy fuerte y el cordobés, así como no se comió ninguna curva y supo que la elección nacional era nacional y que las otras opciones no iban a ningún lado, cuando venga la elección provincial va a ser provincial”, profundizó.
“Pase lo que pase, caiga quien caiga, en el 2027, cuando a Llaryora se le ocurra, porque ponen las fechas cuando quieren, vos vas a entrar al cuarto oscuro y vas a ver una boleta que diga ‘Rodrigo De Loredo candidato a gobernador por Córdoba”, aseveró.
Consultado por los resultados de las elecciones legislativas, y el triunfo de Milei, De Loredo consideró que ganó “por tres razones”. “La primera, el cumplimiento de su primer compromiso electoral, que fue la baja inflacionaria; la segunda, sin duda, es el efecto polarizador, la utilidad del voto, que es el miedo al pasado y el tercer factor fue el miedo al desbarajuste económico”.
“Creo que el Gobierno hoy volvió a recuperar una esperanza de lo que se viene”, acotó. No obstante, reiteró que decidió “no integrar la propuesta de La Libertad Avanza”.