
Talleres tuvo un estreno soñado en el Torneo Apertura al imponerse por 2-1 ante Newell’s Old Boys este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes. Con una actuación sólida y convincente, el equipo cordobés sumó sus primeros tres puntos y dejó una imagen muy positiva ante su público.
Los goles del triunfo albiazul fueron obra de Ronaldo Martínez, flamante refuerzo y máximo goleador del último torneo, quien marcó en su debut oficial con la camiseta de la “T”, y de Valentín Depietri. El descuento para el conjunto rosarino llegó sobre el cierre del encuentro.
Uno de los grandes focos de la noche estuvo puesto en Giovanni Baroni. El juvenil enganche, de apenas 17 años, tuvo su debut absoluto como titular y se destacó con una asistencia clave: ejecutó el tiro libre que derivó en la apertura del marcador. También fue importante el aporte de Bruno Barticciotto, quien regresó al club en este mercado de pases y brindó el pase gol en el segundo tanto.
Más allá del resultado ajustado, el equipo dirigido por Carlos Tévez fue superior durante gran parte del partido, dominó las acciones y generó numerosas situaciones de peligro, lo que alimentó la ilusión de la multitud que colmó el Kempes.
En la próxima jornada, Talleres visitará a Vélez el martes a las 17.45 en Liniers, mientras que Newell’s será local ese mismo día, desde las 22.15, ante Independiente.