
La ausencia del presidente Javier Milei en la reunión con Gianni Infantino generó fuertes críticas por parte de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia. El encuentro, celebrado en Nueva York durante la Asamblea de la ONU, abordó posibles cambios en el Mundial 2030, incluyendo la posibilidad de que Argentina juegue toda la fase de grupos como local y de ampliar a 64 las selecciones participantes.
Milei fue el único mandatario que no asistió, luego de mantener un encuentro previo con Donald Trump, lo que provocó la indignación de Toviggino en redes sociales. “Un Gobierno y un Presidente que odian lo popular, odian al fútbol. Hoy Milei le dio la espalda a la iniciativa más importante de la historia del fútbol sudamericano”, escribió.
El dirigente agregó que ni el presidente ni ningún representante argentino participó formalmente del cónclave. “Se ve que sólo le preocupa el ‘rescate’ de los fugadores. Un gobierno que detesta el Carnaval del Fútbol”, apuntó.
Con sus declaraciones, Toviggino subrayó la distancia entre las prioridades del gobierno y la histórica propuesta sudamericana para organizar un Mundial más inclusivo y con protagonismo argentino.