
Un chico de 13 años murió este sábado en Sebastián Elcano, Córdoba, tras sufrir una descompensación mientras jugaba al fútbol en el club Ilusión del Norte. La víctima, identificada como Santino López, fue trasladada de urgencia al hospital local, pero los médicos constataron su fallecimiento por paro cardiorrespiratorio.
Este es el tercer adolescente que muere durante la actividad física y el quinto caso de muerte súbita en la provincia en las últimas tres semanas. Otros dos chicos de 13 años también fallecieron recientemente mientras realizaban deporte o educación física, generando gran preocupación en la comunidad.
Tras el hecho, familiares, clubes y la Liga Regional de Fútbol San Francisco expresaron su dolor y solidaridad. La Fiscalía de la 9na. circunscripción de Deán Funes, a cargo de la Dra. Analía Cepede, investiga las circunstancias del deceso.
La muerte súbita en jóvenes, como la de Santino, suele estar vinculada a causas cardíacas no diagnosticadas, como arritmias graves, cardiopatías congénitas o miocardiopatía hipertrófica, y puede desencadenarse durante actividad física intensa, incluso en personas aparentemente sanas.