
na turista italiana que estaba de vacaciones en Argentina sufrió un violento ataque con un ladrillo mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el auto de su hermano, donde debía tomar su vuelo de regreso a Italia.
El hecho se produjo alrededor de las 20:20 del domingo en un acceso a la Autopista Riccheri. La mujer, identificada como Silvia Robles, resultó con cortes en el rostro y tuvo que ser internada en el Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, en Villa Lugano, lo que provocó que perdiera su vuelo.
Valentín, yerno de la víctima, relató que su cuñado, taxista de profesión, eligió circular por el interior del Mercado Central, en Villa Celina, por motivos de seguridad. “Fueron atacados por tres personas —aún se investiga si eran menores— que rompieron el parabrisas delantero y el ladrillo impactó directamente en la cara de mi suegra, quedando detrás del vehículo”, explicó.
Después de recibir atención médica y algunos puntos en el rostro, Silvia fue dada de alta el lunes por la mañana, con una orden de derivación al Cuerpo Médico Forense. Posteriormente, ella y su familia se dirigieron a la Comisaría La Matanza Noreste 5a —Mercado Central— para presentar la denuncia correspondiente.
Se espera que las cámaras de seguridad del complejo comercial hayan registrado el ataque, lo que podría ser determinante para la identificación de los agresores.