Se llevará a cabo interrupciones en la recepción y transmisión de planes de vuelo, así como en la autorización de movimientos de aeronaves y vehículos en pista. El cronograma y qué sucede en Córdoba.

La industria aerocomercial argentina se encuentra en alerta máxima ante el riesgo de cancelaciones masivas de vuelos domésticos e internacionales debido a un plan de retención de tareas convocado por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA). La medida, que coincide con el inicio del receso invernal en varias provincias, un período de alta demanda turística, generó una profunda preocupación en el sector y advertencias sobre millonarias consecuencias para toda la cadena de valor del turismo.
La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA), la International Air Transport Association (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) manifestaron conjuntamente su inquietud por las acciones que ATEPSA definió para julio. Las organizaciones empresarias calificaron la convocatoria de ATEPSA como “innecesariamente oportunista” por su coincidencia con las fechas de vacaciones de invierno.