
Con los 18 recién cumplidos, Franco Mastantuono fue oficializado como nuevo refuerzo del Real Madrid, equipo al que se marchó luego de disputar el Mundial de Clubes con River. Por lo tanto, a horas de su presentación, el pibe tuvo su primer entrenamiento a la par del grupo.
Hasta el momento, el crack surgido del Millonario realizó prácticas individuales para ponerse a tono. Sin embargo, esta metodología terminó este viernes, cuando pudo sumarse a la par del plantel profesional bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Aunque tiene poco tiempo en la institución, los medios de España no descartan que el debut del argentino se de en la primera fecha de La Liga, donde el entrenador sufrirá varias bajas por lesión y podría considerarlo como una alternativa.
La palabra de Mastantuono tras su primer entrenamiento
Después de su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, Mastantuono habló con Real Madrid TV y reveló: «Estoy muy contento. El grupo me recibió muy bien. La verdad es que fue un día muy intenso, con calor. Pero bueno, lo pude disfrutar mucho también».
Acto seguido, confesó: «Lo que más me llamó la atención fue la calidad de mis compañeros, la velocidad. Creo que es un ritmo muy alto, que es muy lindo porque jugar con los mejores te hace mejorar».
Además, expresó cómo fue su encuentro con Xabi Alonso y los jugadores en el predio del club: «Me dio la bienvenida, luego nos pusimos a entrenar y creo que salió un buen entrenamiento. Conocí grandes personas que me recibieron muy bien. Estoy muy contento por mi primer día. Ojalá sean muchos y les agradezco por recibirme así«.
Cuándo y a qué hora debuta el Real Madrid en La Liga
Con la mira puesta en dar vuelta la página, el Real Madrid (que recientemente también cambió de entrenador) tacha los días para debutar en La Liga, certamen que no pudo ganar la última temporada.
El debut del Merengue en el campeonato local tendrá lugar el próximo martes 19 de agosto, momento en el que recibirá al Osasuna en su casa por la primera fecha.
- Real Madrid vs. Osasuna (19/08) – 16.00 horas de Argentina.
Franco Mastantuono, la venta más cara de la historia del fútbol argentino
La compra del ex River estableció un nuevo récord para el fútbol argentino, superando nombres como el de Enzo Fernández, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
El Merengue ejecutó la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pero el monto total asciende a 60 millones brutos cuando se consideran los impuestos nacionales (13%) y el recargo por territorialidad (20%) que se aplica en España para jugadores procedentes de Argentina y Brasil.
Este traspaso rompe una barrera histórica en el mercado local: vender jugadores directamente en cifras que superen los 25 millones de euros. Hasta ahora, era una barrera difícil de atravesar por cuestiones económicas, impositivas y de negociación con clubes europeos, que solían esperar que los futbolistas se revaloricen en mercados intermedios como Portugal, Holanda o Brasil.