
Dos hombres y una mujer fueron arrestados por el robo de 61 millones de pesos que un ingeniero de Santiago del Estero había dejado en su camioneta, además de 2.000 dólares, una notebook y documentación laboral, según consta en la denuncia.
El hecho ocurrió el jueves al mediodía cuando Sergio Alberto Baumann, de 39 años, estacionó su vehículo en la calle Olaechea, frente a la sede de Sanidad Policial, para realizar una compra. Al regresar, constató la desaparición de una mochila gris y negra con dinero, sobres con los millones de pesos, una computadora Lenovo, cargadores, pendrives, chequera y documentos importantes de la empresa.
Los ladrones también sustrajeron contratos, facturas, un cuaderno con anotaciones, un sello de “socio gerente”, un estuche de cuero, suplementos deportivos y elementos personales del ingeniero. Baumann indicó que su camioneta tenía alarma activada y no presentaba daños visibles.
La denuncia fue radicada en la seccional Primera y la causa quedó a cargo de la fiscal Celia Mussi, con intervención de la Brigada de Investigaciones y la División Robo y Hurto. Tras revisar cámaras de seguridad, los investigadores identificaron un vehículo sospechoso y detuvieron a sus ocupantes la noche del viernes en la ciudad de La Banda.