
Franco Mastantuono dejó su sello apenas ingresó a los 68 minutos contra Osasuna en la primera fecha de La Liga. Su aparición generó expectativas tanto entre los hinchas como dentro del vestuario del Real Madrid. De cara al próximo duelo frente al Oviedo, Xabi Alonso se tomó unos minutos en la conferencia de prensa para hablar sobre el joven argentino, su adaptación al equipo y la polémica que ha surgido por su nombre.
“Me concentro en el jugador y lo veo bien. Entrena con buena integración y parece que lleva más tiempo del que realmente tiene”, comentó Alonso. Sobre su participación frente al Oviedo, el entrenador fue cauto: “El otro día entró con buen impacto y energía. Mañana forma parte de la convocatoria y, como todos, tiene opciones de jugar”.
Alonso destacó además la versatilidad de Mastantuono. “Puede jugar tanto en la última línea como de enganche. En River actuaba mucho de 10 y luego se acomodó de extremo. Tiene movilidad, capacidad de asociación y le gusta involucrarse en el juego colectivo, no solo en acciones individuales”.
Sobre la polémica por su nombre, que coincide con el de un exdictador español de 1936, Alonso restó importancia al tema: “Lo veo más con una sonrisa que con preocupación”. Para el técnico, lo importante es lo que Mastantuono aporta dentro del campo, y su futuro en el once titular dependerá de su desempeño y su integración al equipo.