
Su estelar presente en el Atlético de Madrid y la Selección Argentina reafirmó su potencial como delantero y lo puso en la mira de los mejores equipos del mundo. Por lo tanto, tras convertir uno de los cinco goles que el Colchonero marcó ante Frankfurt en la segunda fecha de la Champions League, Julián Álvarez enfrentó los rumores que lo vinculan con el Barcelona y habló sobre la ilusión de representar a su país en el Mundial 2026.
«Yo estoy muy tranquilo. Siempre se habla, el año pasado también. Ahora recién arranca la temporada», explicó en diálogo con ESPN. Acto seguido, aseguró: «Mi foco está en ser mejor cada día, en hacer lo mejor para el club y ayudar a mis compañeros para ganar acá. Solo tengo ese pensamiento. Lo que se diga en las redes está más allá«.
Aunque usualmente es convocado por Lionel Scaloni, el atacante no pierde de vista que para meterse en la nómina final del entrenador deberá mantenerse competitivo. «Falta mucho, pero a uno como jugador se le viene a la cabeza porque es el torneo más importante«, reconoció. A su vez, destacó: «Hay que enfocarse partido a partido, paso a paso».
El brutal presente de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid
Con seis goles en los últimos tres partidos, Julián Álvarez le cambió la cara al Colchonero, que goleó al Real Madrid en La Liga y también al Frankfurt en la Champions.