
La noche del viernes en el barrio Belgrano de Mar del Plata se vio sacudida por un grave episodio de violencia que terminó con un joven de 25 años hospitalizado y dos mujeres bajo custodia judicial.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:40, en la intersección de las calles 230 y 31, cuando una discusión derivó en una agresión con armas blancas por parte de la expareja de la víctima, de 22 años, y su hermana, de 23. Tras atacar al joven, ambas huyeron, pero fueron detenidas minutos después en la zona de Gardel y San Salvador.
La víctima fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos constataron dos heridas de arma blanca:
- una en el hombro izquierdo, atribuida a la hermana;
- otra en la zona intercostal izquierda, presuntamente provocada por la expareja.
Aunque permanece internado, su vida no corre peligro, según confirmaron fuentes oficiales.
Investigación y situación judicial
La causa quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale, quien dispuso:
- La aprehensión de ambas mujeres
- Imputación para la ex pareja por lesiones graves
- Imputación para la hermana por lesiones leves
Ambas fueron trasladadas a la Unidad Penal Nº 50, donde esperan ser llamadas a declarar en las próximas horas.
Otro hecho violento en la ciudad
También en Mar del Plata, pero en un episodio distinto, un hombre identificado como Pablo Núñez, de 47 años, murió tras intervenir para defender a su hija en una pelea. El ataque ocurrió en el asentamiento Villa Evita y el agresor, Alan Rabañera Morales (32), fue detenido tras recibir atención médica bajo custodia.