
Una docente del partido de San Martín, al norte del Gran Buenos Aires, fue salvajemente golpeada por la madre de un alumno. La agresora la habría interceptado a la salida del colegio y le dio un golpe de puño en el ojo.
La agresión ocurrió ayer en la Escuela Primaria N°84 “Benjamín Matienzo”, ubicada en el Barrio Sarmiento. Según testigos, la madre de un alumno de segundo grado esperó a la víctima a la salida del colegio y la llevó hasta la calle para golpearla.
“Fue cuando estaban retirando a los chicos de la escuela. La madre la agarró y la sacó a la calle, y la agredió físicamente. Por lo cual, la docente está con algunas lesiones. Está hospitalizada y demás”, relató Alejandro, un docente de la misma institución, en diálogo con Telefé Noticias.
Y opinó: “Lo que pasa a nivel social se refleja en las escuelas. La escuela es un gran resonador de las problemáticas sociales. Lamentablemente, a veces suceden estas cosas y los docentes estamos expuestos a ese tipo de agresiones”.
Fuentes de SUTEBA indicaron que el equipo directivo de la escuela accedió a presentarse como querellante para denunciar a la madre. Explicaron que la agresora estaba citada para reunirse con la docente, al momento que ocurrió el ataque.
Además, precisaron que la víctima permaneció hospitalizada este miércoles y continúa realizándose exámenes clínicos: “No está comprometida su salud de modo estructural, pero está muy golpeada. Está atendiéndose”.
En repudio al hecho, los docentes de la escuela realizaron este jueves una protesta en la puerta de la institución. Declararon un paro de actividades para reclamar mayores medidas de seguridad para este jueves y convocaron a una reunión abierta a la comunidad para mañana.
“No es un hecho que se da hoy, se viene dando en todas las escuelas del partido de San Martín. Ya no podemos más, necesitamos que alguien cuide de los docentes. Nosotros estamos para resguardar al alumnado, pero ¿quién nos resguarda a nosotras?“, lamentó Carina, otra compañera de la docente agredida.
En declaraciones a C5N, la mujer aseguró que nunca presenció “tanta agresión en un docente”. Y agregó: “Nos han insultado, pero esto que vi el día de ayer, jamás en mi vida lo vi”.
Respecto a la víctima, precisó que “no quiere hablar” ni “volver a la escuela” a dar clases. “Los alumnos también son agresivos con las docentes. La familia está alejada de sus hijos. Necesitamos que esto cambie, que haya una política educativa, una ley educativa que nos proteja a los docentes”, concluyó.