
Talleres no pudo hacerse fuerte en el Kempes y cayó 2-1 ante Platense en el encuentro que bajó el telón de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El conjunto visitante abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo por intermedio de Ignacio Vázquez, que convirtió un penal sancionado por una mano de Ulises Ortegoza dentro del área. La acción fue revisada por el VAR, que terminó convalidando la decisión del árbitro.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Walter Ribonetto reaccionó rápido y alcanzó la igualdad. A los cinco minutos, Valentín Depietri conectó de cabeza un centro desde la derecha y la pelota se desvió en el propio Vázquez, lo que descolocó al arquero y decretó el 1-1.
El partido parecía encaminarse hacia el empate, pero a los 36 minutos del complemento llegó la acción que terminó definiendo la historia. Un cierre defectuoso de la defensa albiazul derivó en un gol en contra de Gabriel Báez, que volvió a poner en ventaja a Platense y selló el resultado final.
Con este resultado, Talleres buscará recuperarse rápidamente en una agenda cargada. El próximo lunes 9, desde las 19.15, visitará a Lanús por la cuarta fecha del torneo, mientras que el miércoles tendrá su debut en la Copa Argentina: enfrentará a Argentino de Merlo por los 32avos de final, a las 19, en el estadio de Newell’s.