Planeaban aprovechar el trayecto de un colectivo regular que provenía de Jujuy con destino final en Mendoza para trasladar la droga hasta la capital catamarqueña

En la mañana del sábado, las fuerzas de seguridad de Catamarca realizaron un importante hallazgo durante un procedimiento de rutina. Efectivos de la división de Canes Antinarcóticos de la Policía de la provincia detuvieron el paso de un colectivo de larga distancia en el Puesto Caminero El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo, donde incautaron más de diez kilogramos de marihuana de alta pureza entre el equipaje de tres pasajeros. El operativo incluyó el secuestro de una pequeña cantidad de cocaína y la detención de los tres involucrados,jóvenes provenientes de la capital catamarqueña.
La intervención se realizó cerca de las 6:00 sobre la Ruta Nacional N.º 38 y llamó la atención de los agentes tanto por el volumen como por las características de la droga. Se trataba de marihuana “Cripy”, reconocida por su alto nivel de pureza y su elevado valor en el mercado ilegal.
El procedimiento, según detalló Los Andes, requirió la utilización de perros entrenados especialmente para la detección de estupefacientes. Los arrestados planeaban aprovechar el trayecto de un colectivo regular que provenía de Jujuy con destino final en Mendoza para trasladar la droga hasta San Fernando del Valle de Catamarca, donde pretendían llevar la carga.